Somos una organización internacional de profesionales del coaching y la psicología. Trabajamos en la investigación, la formación, el desarrollo personal, los servicios empresariales y la acción social.

Nuestro objetivo es promover la metodología del coaching como un ejercicio fundamentado en la ciencia de la psicología, a través de la “conciencia académica” y el desarrollo de principios reguladores de la relación entre ambas profesiones.

Definimos e integramos con rigor académico y claridad ética los campos de acción de la psicología como ciencia de la conducta, respecto a metodologías con bases psicológicas reconocidas para dar respuestas eficientes a necesidades actuales.

Código Deontológico:

Código deontológico AICP

Si ya eres Coach certificado ahora puedes beneficiarte de todas las ventajas que ofrece la asociación AICP, hazte socio y empieza a formar parte del selecto grupo de profesionales del coaching, comprometidos en la promoción de la metodología. Como coach, ser socio de AICP te aportará grandes beneficios para el crecimiento personal y profesional, así como para tu propia promoción. ¿A qué esperas? ¡Apuntate!

Valores AICP

Ética: desarrollamos y actualizamos nuestro propio código deontológico, recogiendo los principios fundamentales de los códigos deontológicos de la psicología, en sus colegios oficiales. Validamos y respetamos los códigos deontológicos de las asociaciones de coaching más importantes en la actualidad.

Innovación: proponemos un nuevo enfoque integrador de la psicología y un modelo de competencias, respetando las líneas de investigación y a sus protagonistas.

Rigor académico: nos basamos en evidencias. Solidaridad: desarrollamos e implementamos programas de acción social para poblaciones con riesgo de exclusión social.

Solidaridad: desarrollamos e implementamos programas de acción social para poblaciones con riesgo de exclusión social.

Compromiso

  1. Promover el adecuado ejercicio de la psicología y de la metodología del coaching.
  2. Estimular la investigación y creatividad en estos campos.
  3. Impartir formación de calidad basada en evidencias.
  4. Facilitar el acceso a herramientas de gran calidad para todos los colectivos.

Información legal AICP

Qué hacemos en AICP

Actuamos en la sociedad

Fomentamos la puesta en marcha de acciones solidarias con la aportación de organizaciones.

Actuamos en la sociedad

Promovemos el ejercicio de la metodología del coaching

Promovemos el ejercicio de la metodología del coaching a través de diferentes acciones dentro y fuera de la Asociación.

Promovemos el ejercicio de la metodología del coaching

Apoyamos a nuestros socios

Generamos acciones para ayudar a nuestros coaches en la difusión de su trabajo e investigación.

Apoyamos a nuestros socios

Junta directiva AICP

Esta es la junta directiva más reciente a cargo de coordinar las actividades y gestionar la asociación, profesionales certificados por AICP, sensibilizados y comprometidos con los valores que nos dirigen. La junta directiva es el órgano de representación de la Asociación Internacional de Coaching y Psicología.

Presidente

Carlos Moya

Vicepresidente

Eduardo Laureano

Secretaria

Mercedes Valladares

Tesorera

Cristina Hijón